ANIMACIÓN CON INTERPOLACIÓN DE FORMA
I. Concepto
En la interpolación de forma, se dibuja una forma vectorial en un fotograma concreto de la línea de tiempo y se modifica o se dibuja otra forma en otro fotograma específico. Seguidamente, Flash Professional interpola las formas intermedias de los fotogramas intermedios y crea la animación de una forma cambiante.
Las interpolaciones de forma funcionan mejor con las formas simples. Evite las formas con recortes o espacios negativos. Experimente con las formas que desee utilizar para determinar los resultados. Puede utilizar los consejos de forma para indicar a Flash Professional qué puntos de la forma de inicio deben corresponder a los puntos específicos de la forma final.
También puede interpolar la posición y el color de las formas de una interpolación de forma.
- Para aplicar la interpolación de forma a grupos, instancias o imágenes de mapas de bits, separe estos elementos.
- Para aplicar la interpolación de forma a texto, separe el texto dos veces para convertirlo en objetos.
II. Trabajo en clase
III. Procedimiento
Crear las estrellas con "destellos"
- Primero, con la Herramienta PolyStar, haremos una estrella.
- A continuación, la convertiremos en símbolo presionando en el teclado F8. Y se le coloca el nombre que desee (ejemplo: Estrella).
- Entramos al símbolo "Estrella" y procedemos a señalar el fotograma N° 25, y presionar F6 para insertar un fotograma clave.
- En el fotograma clave, se reducirá el tamaño de la estrella. Se puede realizar con la Herramienta Transformación Libre o con laHerramienta Transformar que se puede encontrar en la Ventana Ventana.
- Después de reducirla (la estrella), en medio se hará clic derecho y se señala Interpolación de forma, esto hará que el cambio se evidencie a medida que avanzan los fotogramas. Finalmente se hace el mismo procedimiento en el fotograma N° 25 y salimos del símbolo por una flechita azul ubicada en la esquina superior izquierda del lienzo.
Para comprobar el funcionamiento, se presiona Ctrl + Enter.
Crear la luna llena
- Seleccionamos la Herramienta Óvalo, y dibujamos un círculo.
- Se procede a convertirlo en símbolo con ayuda de los pasos anteriores, y se le asigna un nombre (ejemplo: Luna).
- Entramos a "Luna" y en el fotograma N° 100 insertamos un fotograma clave.
- En el fotograma N° 100 le cambiamos el color a la luna, un tono más amarillento.
- En medio, haremos clic derecho y clic en Interpolación clásica, haciendo que se observe el cambio de color. Repetimos el procedimiento en el único fotograma clave.
- Finalmente salimos del símbolo.
Para comprobar el funcionamiento, se presiona Ctrl + Enter.
Visualizar el trabajo final
Ingresamos a Biblioteca y empezaremos a buscar los símbolos que hemos realizado.
En "Sin título-1" como se presenta en la imagen, se observa al costado una flecha hacia abajo, presionándola empezaremos a buscar por otros documentos, los símbolos que habían sido creados anteriormente. Por ejemplo: en el documento "Sin título-1" puede aparecer el símbolo "Estrella" porque en ese documento fue creado el símbolo "Estrella".
- Después de encontrar los símbolos, se procede a ubicarlos en un solo documento. Sería recomendable colocar muchos símbolos "estrella" y variar el tamaño para que se aprecie un mejor trabajo.
- Luego, presionar Ctrl + Enter para la comprobación.
¡LISTO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario